Bigrafia de Guillermo Francella

Posted by Mari | Friday, May 6, 2011 | Category: |

Guillermo Francella (Buenos Aires, Argentina, 14 de febrero de 1955) es un actor y comediante argentino.
Vivió sus primeros años en el barrio de Beccar. Fue al colegio "20 De Junio".Guillermo Francella debutó en televisión en 1984, donde formó parte de "Historia de un Trepador". En 1985 filmó su primera película, "El Telo y la Tele", además participó como extra en el film Los caballeros de la cama redonda (1973) que protagonizara Alberto Olmedo. Participó en otras series de televisión de los '80, como "El Infiel", interpretando el papel de Felipe durante un año.
En 1986, Francella tuvo un año ocupado: filmó tres películas, entre ellas, "Camarero Nocturno en Mar del Plata" y "Las Colegialas", y también actuó en series detelevisión, como "El Lobo" y "Juegos Prohibidos".
Su carrera como actor de televisión y filmográfica continuó durante los siguientes años con películas como "Los Pilotos más Locos del Mundo", "Paraíso Relax" y "Bañeros II, la Playa Loca", que tuvo su tercera parte en 2006 con otros actores.
Su primer gran éxito en televisión fue la telecomedia "De Carne Somos", emitida por Canal 13 en 1988.
Años más tarde, protagonizaría la exitosa serie de televisión "Los Benvenutto".
En 1989 participó en uno de sus más grandes éxitos: "Los Extermineitors", película que parodiaba a la saga estadounidense "Terminator". Al año siguiente, filmó la segunda parte de dicho film, "Los Extermineitors II". También, en 1992 interpretó al personaje Francachella (no por casualidad similar a su verdadero apellido) en "Brigada Cola donde tenia un perro que se llamaba "Tronco".

Currently have 0 comments:


Leave a Reply

© 2010 Ases de la Comedia |Blogger Author BloggerTheme
powered by Blogger | WordPress by camelgraph | Converted by BloggerTheme.